jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista a Lali en Revista Las Rosas


Es una de las jóvenes actrices más exitosas de la pantalla chica, tiene miles de fans en Latinoamérica y este mes se lanzó como cantante de su nuevo proyecto solista. Una súper estrella que dice saber utilizar sus “poderes” naturales. Con ustedes, la nueva heroína del entretenimiento.


Hay algo en la energía de Lali Espósito que nunca deja de fluir. Es un flujo constante de simpatía e histrionismo que traspasa la pantalla o esos límites de estrella que se supo ganar. Lali es súper cuando actúa en la tira “Solamente vos” y sus intervenciones despiertan complicidades. Es súper cuando canta y se agiganta en los escenarios que ahora la tendrán también como solista. Además, es súper cuando baila con su gracia natural o es súper cuando seduce en shootings que la capturan. Si bien buena parte de sus poderes están a la vista, asimismo se apoderan de nuestras páginas y de nuestros momentos. “En Solamente vos nos llevamos muy bien, es un elenco muy divertido, hay mucha onda, aunque es la primera vez que laburo en Polka, me recibieron súper bien, con mucha libertad para hacer el personaje como quería. También lo estuvimos trabajando con los autores porque  el personaje fue mutando: al principio era la hija más adorable, rococó por llamarlo de alguna manera de los Costeau y ahora es la que le trae los problemas al padre y lo hace renegar.  Así que súper feliz con eso y el grupo es lo más, no puedo pedir más. Es un gran año para mí”, resume.
 



Es muy difícil hacer una similitud entre Daniela y vos, porque vos te independizaste muy rápido y creo que a tu familia no le trajiste tantos problemas, no? Sabés que no lo encuentro mucho, se podría decir la insistencia por el tema de la música, porque le gusta mucho, quiere ir por eso y ahí nos podríamos llegar a parecer. Pero en el resto la verdad que no, es mucho más histérica, más adolescente, tiene otros conflictos. Con mi familia no me peleé mucho, la verdad que tuve discusiones muy puntuales por temas de cómo ir creciendo y decisiones que uno iba tomando, pero lógicas del crecimiento. Nunca me puse ni en histérica ni en adolescente rebelde. Al contrario, también creo que tiene que ver porque no tuve una adolescencia similar a cualquier adolescente, fui una boluda  pero con otras responsabilidades, que eso te cambia un poco la cabeza.

Vos tenías muy en claro todo, más de la mitad de tu vida la pasaste dentro de un set televisivo o arriba de los escenarios, descubriste muy temprano tu vocación...Sí, un privilegio, de verdad es así, saber lo que querés hacer de tan chico, es la gloria, porque veo  a mi alrededor gente que estudia y todo, y a lo mejor no está re copado con lo que está estudiando. La verdad es que si uno necesita morfar o mantener una casa todos los meses, uno labura de lo que puede. Y a veces no de lo que quiere, así que me siento una privilegiada. Es una bendición poder hacer lo que quiero, que encima me paguen por eso y pueda vivir de eso es la gloria.

Hace poco habías hecho la escena de la primera vez en TV que resolviste con humor pero en tus últimas todos querían preguntarte sobre ese. Es como que también de hace rato a la niña, a la ex Teen Angels que ya creció, y está más sexy, empezó a despertar los ratones…Claro, la gente quiere saber si tengo relaciones, entiendo igual que tiene que ver con el crecimiento y que uno también se empieza a mostrar diferente, también hay que hacerse cargo. Si yo hago unas fotos con ropas más sexies de las que usaba hace un tiempo, o me muestro quizás de otra faceta, por supuesto que te van a preguntar por eso. Yo quería hablar solamente de la novela, por supuesto me encantaría hablar de mi trabajo, jamás me gustaría mencionar nada de la vida, pero si te estás mostrando vos en esa faceta por ende es lógico que el otro pregunte al respecto.

Además no tenés una vida personal privada blindada, hace mucho que estas de novia y él también es del ambiente (Benjamín Amadeo) pero los dos son de perfil bajo… Eso pasa cuando vos sos más reservado o no tienen nada demasiado interesante como para hablar de tu vida privada, te empiezan a preguntar porque te dicen: “no puede ser, estos algo tienen que contar”- Y la verdad es que en mi caso, si yo te cuento que hoy estoy acá con mi novio, con toda mi familia, con sobrinos, hijos de amigos, y estamos acá tomando mates y comiendo una torta de rogel,  la verdad es que no hay algo demasiado interesante. Mi vida es la más común del mundo. O sea, no cambio a mi familia por nada, los domingos con ellos. Así que no van a encontrar nada, mi vida privada es muy tranquila, realmente no soy muy de salir demasiado. Si salgo con mis amigas es cada tanto y para algún evento, un cumpleaños, una juntada, pero tampoco soy muy salidora, ni nada. No me vas a ver en la noche arriba del bafle.

Creo que lo más íntimo que leí en alguna nota tuya es que reconocías que no sos buena cocinando…(Risas) Eso lo más privado y  es verdad. Lo peor que es verdad…

Recién me nombrabas los domingos en familia,  creo que debe ser una máxima en los Esposito, “de poner a la familia por encima de todo no?Sí, total, el valor de la familia de la juntada, que siempre la casa de uno es la casa del pueblo, siempre en casa había una amiga de mi vieja tomando mate, a la noche venían mis compañeros y pedíamos unas pizzas o mi mamá hacia unos “pattys” o lo que sea. Siempre mucha gente, siempre un quilombo y esos amigos que son tu familia. Eso siempre está en primer lugar, mi familia para todo. Te diría que casi trabajo para poder ayudarlos en lo que sea, más allá por supuesto que es mi vocación y es lo que quiero hacer, pero siempre son mi única prioridad.



Ahora que decís la familia, ¿Cuánto hay de tu mamá en toda tu forma de ser y tu histrionismo mediático?De ambos pero creo que mi vieja podría haber sido una gran comediante. El día que pueda producir mis propias cosas en televisión quiero hacer un reality de mi hermana y de mi vieja (risas). Son muy graciosas y te hacen stand up todo el tiempo. Cualquier anécdota de mi vieja tiene pimienta sal, nunca la cuenta tal cual pero te morís de risa. Lo mismo mi viejo, si le ponés una cámara cuando hace un asado no para. En mi familia hay un costado artístico muy grande, mi abuelo era cantante de tango, como para justificar un poco a lo que me dedico…   

Este mes la actriz se lanzó como cantante en una exitosa presentación en “La Trastienda” de Buenos Aires. Hace un tiempo grabó su primer videoclip del sencillo “A Bailar”.  El primer corte es un tema dance casi en su totalidad, con una base de hip hop que se destaca y cuenta con la producción de 3 Música.

¿Cómo estás viviendo este gran paso?El proyecto de la música me sorprendió mucho, arrancó como algo muy “hippie”, si bien a los músicos los conocía de antes porque eran sesionistas de los “Teen Angels”, sólo tenía deseos de hacer música. No lo había pensado como algo tan pronto. Surgió informalmente, yo iba al estudio, tomábamos unos mates, llevaba una que otra letra, ellos le ponían la música, probábamos, veíamos videos, hablábamos, buscábamos referencias pero nunca pensábamos que íbamos a terminar lanzándolo en “La trastienda”, con toda la prensa cubriéndolo. Creo que Enmucho tiene que ver con la exposición que tengo en “la tele” que es buenísima para poder comunicar lo que estoy haciendo. Y aparte todo eso no sería nada si no hubiese chicos que estuvieran esperando este proyecto, si yo estuviese haciendo esto sólo para mis tíos (risas). La verdad es que esto se logra por la expectativa de las chicas y chicos que son fans y van a la puerta del canal y me esperan todos los días y concursaron para tener lugar en La Trastienda. Siento que todo es maravilloso. 

¿Cómo surgieron las composiciones?A mí me gusta mucho bailar, todo lo pienso desde lo rítmico, no tanto con lo que voy a decir en la letra. Después, por supuesto, sale la idea y a partir de eso se escribe, pero mi prioridad es lo rítmico. Tengo que poder mover el cuerpo cuando me estoy escuchando, si muevo la patita y me gusta, es misión cumplida. Recién ahí laburamos en las letras pero primero se trabajaron  las bases musicales. Cerraba los ojos y ya pensaba como iba a poner el cuerpo, para mí eso es lo más importante, porque lo que más me entusiasma de este proyecto es que es un espectáculo global: desde lo visual hasta lo expresivo en su totalidad. Hay una puesta en escena muy grande y los músicos en vivo son una locura. Tuve que estar a la altura de las circunstancias, no al revés. Tuve que trabajar mucho para lograr mis objetivos que eran sueños que estoy llevando a cabo ahora. 

Con tantos sueños cumplidos, ¿te queda lugar para nuevas quimeras? Me pasa al revés, también tenés que tener cuidado con lo que te pasa, porque te volvés más ambicioso, porque al lograr objetivos, estás todo el tiempo queriendo cambiar. Es una balanza, porque por un lado está buenísimo que todo el tiempo estás generando. Por ejemplo, el año pasado dije tengo ganas de hacer cine y me llegó un llamado milagroso de un productor para hacer una peli y ahí ya cumplí otro sueño. Y ahora ya tengo otros, poder desarrollar lo la música como quiero, lograr otro lugar como comediante más adelante en la televisión. Todo el tiempo estás queriendo cosas nuevas pero hay que ponerle un freno porque corrés el riesgo de frustrarte. Como lograste muchas por suerte, vas queriendo más, y a la ambición hay que saber manejarla.

¿Sentías que este era el momento y no otro para animarte?Este era el momento para largarme como solista, quizás me agarra con más tiempo, si bien grabo la novela diariamente, tengo menos escenas que en otras tiras. Aparte, creo que tengo más madurez para entender este trabajo, me llega con muchas ganas y con ideas que tenía en la cabeza. Por otro lado, entre otros proyectos, a fin de año voy a sacar mi perfume, algo que quería hacer desde hace tiempo, quería generar mi propia marca para las chicas jóvenes. No voy a decir la palabra empresaria, porque sería una estupidez que me considere así, sí de pedo sé sumar en la calculadora, pero de a poquito voy cumpliendo pequeños deseos. Igual tengo mil más, hacer cine, poder contar alguna historia real, trabajar en algún personaje que sea la vida real de alguien me parece muy interesante. Todo el tiempo estás pensando, más yo que soy una freak y estoy todo el tiempo viendo que se puede hacer y no paro. 

Sos una súper generadora de oportunidades, por eso te pensamos en la portada y en esta nota como una nueva heroína del entretenimiento… Creo que simplemente sé usar los poderes, tengo poderes que tenemos todos, justamente como no son sobrenaturales, son más que naturales: la familia, las ganas, la ambición en el buen sentido. Son poderes que tenemos todos pero hay que desarrollarlos. No me hace diferente para nada. A lo sumo una especie de heroína bizarra de este comic que es este trabajo.

Y a diferencia de otras heroínas de comic a vos te va bien en el amor. Creo que para hacerla completa sólo te hace falta volar…Me encantaría para no fumarme la Avenida General Paz y esas cosas (risas), pero me la fumo como todos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario